¡SERVICIO DE ENVIO A DOMICILIO Desde RD$ 150 !

¡CON LA MEJOR GARANTIA DEL MERCADO Servicio técnico en tienda !

SOPORTE EN LÍNEA ¿Necesita ayuda?

5 errores en la limpieza de aparatos electrónicos

5 errores en la limpieza de aparatos electrónicos

La limpieza de aparatos electrónicos que utilizamos diariamente debe ser una rutina muy importante, ya que en ellos se acumulan muchas bacterias y suciedad. Además, aquellos que tienen sensores, cámaras y pantallas, entre otros elementos, requieren de un cuidado especial.

Lo que quizás no sepas es que muchos de los productos comúnmente utilizados para la limpieza de aparatos electrónicos realmente le están haciendo daño:

1. ❌Limpiar con agua

✔Utiliza un paño con un poco de alcohol limpiador

Por más obvio que parezca, utilizar agua es de los errores en la limpieza de aparatos electrónicos más comunes que hay. Utilizar agua directamente podría causar daños irreparables al traspasar las grietas y los conectores de los aparatos. 

Lo más recomendable es, al igual que con el alcohol limpiador, rociar levemente el paño de microfibras para limpiar y luego utilizar uno seco para retirar la humedad. O, en caso de necesitar una limpieza más profunda, contacta a los expertos en tecnología.

2. ❌Limpiar con algodón

✔El algodón puede causar mayores daños

¡¿El algodón?! Sí, algunos expertos dicen que utilizar algodón para la limpieza de aparatos electrónicos con superficies complicadas puede causar mayor daño que la suciedad. 

¿Cómo? Utilizarlos para limpiar superficies delicadas pudiera provocar el desprendimiento de partículas y hasta afectar su funcionamiento.

3. ❌Utilizar limpiadores abrasivos, grasos o con alcohol

✔Es mejor utilizar un paño limpiador de microfibra

Lo creas o no, elementos como la acetona y el alcohol pueden manchar o hasta deteriorar tus aparatos electrónicos. Pueden también llegar a dañar las capas protectoras de las pantallas de muchos dispositivos como celulares, tabletas y laptops.

Recomendamos que utilices un paño de microfibra seco apto para limpiar cualquier pantalla. En caso de los aparatos electrónicos que no tienen pantalla, y sí tienen mucha suciedad, puedes rociar un poco el paño con alcohol para la limpieza.

Si necesitas mayor asistencia para conseguir el tipo de paño o alcohol correcto, contacta a nuestro equipo de expertos en tecnología en República Dominicana.

4. ❌Limpiar lectores de huella dactilares con químicos

✔Utilizar alcoholes o algodones pudiera dañar su funcionamiento

¡Detente! Ni lo hagas, ni lo pienses.

No se debe usar ningún producto químico ni líquido para limpiar lectores de huella dactilares. Para esto recomendamos utilizar el lado adhesivo de un trozo de cinta para retirar la suciedad, ¡pero con mucho cuidado!

5. ❌No cuidar los lugares de difícil acceso

✔Utiliza materiales suaves para limpiar espacios pequeños

Uno de los errores en la limpieza de aparatos electrónicos que más se pasan por alto es el cuidado de los lugares de difícil acceso como los conectores del cargador y de auriculares. Y, al igual que al limpiar lectores de huella dactilares, recomendamos no utilizar algodones ni alcoholes.

Los mejores materiales para estos lugares son los cepillos de dientes, pinceles finos o hisopos, ya que estos no lastiman ni hacen daño a los circuitos de los aparatos. Y, en el peor de los casos, lleva tus aparatos electrónicos a ser chequeados por expertos en tecnología.

¡No cometas estos errores en la limpieza de aparatos electrónicos!

En Data Import estamos para ayudarte, y es por esto que te compartimos esta lista de errores en la limpieza de aparatos electrónicos para que no los cometas.

Toma en cuenta estos consejos e inclúyelos en tu rutina de limpieza para ayudar a mantener la durabilidad de tus aparatos electrónicos.¿Tienes más dudas o preguntas sobre la limpieza de aparatos electrónicos? ¡Déjalo en mano de los expertos en tecnología en República Dominicana!

Compartelo!

Deja una respuesta


¿Quieres conocer más sobre cómo comprar productos tecnológicos online?

Visita nuestra tienda de equipos de tecnología en República Dominicana y descubre todo lo que podemos hacer por ti. En Data Import, somos tu solución tecnológica.