¡SERVICIO DE ENVIO A DOMICILIO Desde RD$ 150 !

¡CON LA MEJOR GARANTIA DEL MERCADO Servicio técnico en tienda !

SOPORTE EN LÍNEA ¿Necesita ayuda?

Consejos para el cuidado de los aparatos electrónicos

El mantenimiento y cuidado de los aparatos electrónicos es lo que te ayudará a alargar su vida útil, y la durabilidad de todas sus partes. Es por esto que debemos estar atentos a no descuidar de ellos, o podríamos causar daños irreparables en los aparatos electrónicos.

Desde limpiarlos diariamente con desinfectantes, instalar un antivirus y alejarlos de los líquidos, con esta lista de consejos para el cuidado de los aparatos electrónicos podrás cuidar de ellos con facilidad.

Limpia los artículos cuidadosamente

Ya sea un celular, monitor, laptop, tablet o cualquier otro dispositivo, es muy importante mantenerlo limpio. Lo creas o no, en estos dispositivos de uso diario se conservan muchos gérmenes y suciedad.

Si quieres conservar tus productos tecnológicos, te aconsejamos que los limpies por fuera diariamente con productos desinfectantes y paños de microfibras suaves.

Evita los accidentes lo más que puedas

Muchos de los daños ocasionados en los equipos tecnológicos son provocados por accidentes, falta de protección exterior o por un simple descuido. Una forma muy sencilla de evitar esos accidentes es implementando estas simples acciones:

  • Evitando accidentes.
  • Comprando estuches protectores.
  • Restringiendo la cantidad de personas que tengan acceso a ellos.
  • Recurre a los expertos en tecnología en caso de mayores daños.

¡No olvides el antivirus!

Cuando hablamos de daños irreparables en los aparatos electrónicos también nos referimos a los virus digitales. Un consejo muy importante para el cuidado de los aparatos electrónicos es instalar un fuerte antivirus que te proteja de aquellas páginas contaminadas y descargas dañinas que amenazan contra tu seguridad y la de tus aparatos.

Aleja los líquidos

No dejes líquidos desatendidos cerca de tus aparatos, en especial aquellos que estén destapados. El error más grande y común que provocan daños casi irreparables son los líquidos derramados. Entonces, lo ideal es que mantengas todo líquido lo más alejado posible de tus aparatos electrónicos.

Protege tu batería

La batería es el corazón de tu dispositivo: es lo que le da vida y lo que más deberíamos de cuidar. ¿Cómo se logra esto? Dándole un uso correcto para ayudar a mantener la durabilidad de la energía y alargar su vida útil sin tener que requerir de asesoría técnica. Por ejemplo:

  • Evita cargarlo de más. Desconéctalo una vez se vea reflejado el signo de 100%.
  • No esperes a que se apague por completo. Intenta conectarlo una vez alcance el 15% o el 20% para no lastimar su durabilidad.
  • Cierra las pestañas o aplicaciones que no estés usando. Sólo deja abiertas las que utilices constantemente para minimizar el gasto innecesario de energía.

Busca asesoría técnica

¿Realizaste todo lo que mencionamos en la lista y aún así quedaron daños graves en tus aparatos? Busca asesoría técnica con los expertos en tecnología de República Dominicana, quienes se asegurarán de diagnosticar la situación detenidamente para dejarlos como nuevos.

Cuida de tus aparatos electrónicos como si fueran tus bebés…

Sabemos que a veces puede ser complicado y hasta fácil de olvidar, pero si estableces una rutina para el cuidado de los aparatos electrónicos se te hará más fácil este proceso diario. Hasta se pudiera volver como una segunda naturaleza y lograrás que tus aparatos siempre se vean como nuevos.

Compartelo!

Deja una respuesta


¿Quieres conocer más sobre cómo comprar productos tecnológicos online?

Visita nuestra tienda de equipos de tecnología en República Dominicana y descubre todo lo que podemos hacer por ti. En Data Import, somos tu solución tecnológica.